Condiciones Generales de Contratatación y Política de Privacidad

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el folleto, los correos intercambiados hasta la fecha y página web del año en curso son los documentos informativos al que se incorporan aquellas. El folleto incluye información sobre los tipos de Programas (académicos, de integración / trimestre, verano, etc) , destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y, en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas. La información contenida en el folleto y en la página web es vinculante para el año 2019, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

- Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el folleto y página web.

- Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente y por escrito, entre las partes contratantes.

- Que se produzca un caso de fuerza mayor.

1.- DATOS GENERALES.

RED LEAF S.L. con domicilio en C/ Zurbano, 66 1oA – 28010 Madrid – CIF B- 80826654.

2.- REGULACIÓN JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES .

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programas de RED LEAF S.L. del año 2018 cuyo objeto sean los Programas contenidos en el folleto publicitario y página web y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.

3.- INSCRIPCIÓN, PRECIO, Y FORMA DE PAGO.

1) Toda solicitud de inscripción en cualquiera de nuestros Programas, deberá realizarse a través de la página web www.redleaf.es e ir acompañada del abono de las siguientes cantidades en concepto de gastos de tramitación y reserva de plaza.

A. 1.000 € para los Programas de CAMPS EN CANADÁ Y LIDERAZGO.
B. 1.250 € para los Programas de INTEGRACIÓN
C. 2.000 € para los programas de AÑO ACADÉMICO.
D. 1.000.-€ para los Programas de VERANO EN CANADÁ (EXPERIENCE CANADA) Y ADULTOS.

2) El abono de estas cantidades se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación y gestión, y deberá realizarse a través de la plataforma de pago en el registro on-line, mediante transferencia bancaria o en metálico. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa.

3) No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva correspondiente a cada programa.

4) El resto del precio del Programa contratado deberá ser abonado a RED LEAFS.L.antes de la salida del participante de programa; en concreto, ocho semanas antes del inicio delprograma,excepto los programas de Integración en High School y Año Académico que deberá ser abonado diez semanas antes del inicio del programa.

5) Los descuentos o promociones nunca serán acumulables entre sí con otros descuentos y promociones.

6) Las plazas son limitadas. En función de las características del programa, se aconseja inscribirse con un mínimo de 60 días de antelación para programas de verano y 90 días de antelación en el caso de Programas de Integración en High School y Año Académico.

7) Se deberá cumplimentar y firmar por la parte contratante aquellos formularios adicionales requeridos por el Proveedor Canadiense.

Las inscripciones son personales e intransferibles.

Se deberá entregar personalmente, enviar por correo postal o vía on-line la solicitud de inscripción de Red Leaf cumplimentada, firmada y acompañada de la documentación solicitada por cada Distrito Escolar o Escuela Privada.

La selección del candidato se realizará mediante entrevista personal, a la cual será citado a conveniencia de ambas partes. Dicha entrevista se realizará en inglés y en español. Asimismo, el estudiante podría realizar una prueba escrita en inglés.  La fecha límite orientativa de inscripción será el 31 de mayo para programas Académicos en Canadá y 15 de Mayo para los Programas de verano. Sin embargo, puesto que las gestiones de búsqueda de colegio y familia son un proceso que se puede demorar en el tiempo, es aconsejable inscribirse con antelación para poder asegurarse plazas disponibles. 

8) Red Leaf percibirá como contraprestación por sus servicios una cuantía única de 5.326€(IVA incluido) para el caso       de contratación de año académico y para el caso de semestre escolar una cuantía de 3.003 € (IVA incluido) en concepto de asesoramiento y asistencia en el programa. Este precio puede variar dependiendo de la vigente en el momento de la contratación.

Red Leaf, se reserva el derecho de anular la participación en el programa de aquellos participantes que no cumplan con los pagos anteriormente referenciados. 

Estas cuantías relativas a gastos de asesoramiento y asistencia en años académicos o semestres escolares no son reembolsables y satisfacen los siguientes servicios:

  • Reuniones informativas con la familia del participante, previas a la contratación del programa.
  • Entrevista personal con el participante para evaluar suadecuaciónalprograma.En caso de encontrarse fuera de Madrid, se podrá concertar la entrevista personal mediante videoconferencia o por teléfono.
  • Jornada de Orientación previa a la Salida del Programa con el resto de participantes, previa convocatoria efectuada por Red Leaf.
  • Asesoramiento en la gestión y cumplimentación de formularios específicos, traducidos a castellano, imprescindibles para la matriculación del participante en el colegio en Canadá.
  • Coste de tramitación de visado Study Permit. Los costes asociados al desplazamiento por la realización de las biometrías necesarias para la obtención del visado, no están incluidas en nuestra gestión.
  • Seguro Médico y de Responsabilidad Civil para diez meses.
  • Servicio de tramitación de convalidación del Boletín de Notas.

Durante la estancia del participante en Canadá, el servicio incluye:

  • Asesoramiento y asistencia en la elección de asignaturas.
  • Seguimiento durante el desarrollo del programa en Canadá.
  • Entrega comentada y traducida de los informes regulares enviados por parte del Distrito Escolar(School District School Board) o Escuela Privada.
  • Apoyo y asistencia, en caso de ser necesario ante cualquier contingencia relacionada con los distintos aspectos del programa.

El contratante abonará el importe correspondiente al Año Académico o Semestre Escolar directamente en la cuenta del Distrito Escolar canadiense, en la moneda oficial del país de destino, corriendo por su cuenta todos los gastos y transferencia relativos a servicios bancarios.

El importe del programa de año académico deberá hacerse efectivo según especifiquen las condiciones de pago delDistrito Escolar. Sin dicho pago, no se facilitará ningún documento de carácter oficial de aceptación en el programa de carácter oficial y de naturaleza indispensable para la obtención del visado.

El precio del programa no incluye, para los programas de año académico o semestre vuelo ni tasas, ni dinero de bolsillo, ni servicio de acompañamiento que son servicios adicionales.

4.- REVISIÓN DE PRECIOS.

Los precios finales de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de las tarifas de transporte, coste del carburante, y tasas e impuestos aplicables según las condiciones generales del folleto y página web del año en curso. Todos nuestros precios tienen incluido el IVA. La diferencia, tanto al alza como a la baja, será repercutida al cliente en el momento de entrega de la factura definitiva ocho semanas antes de la salida para los programas de verano y diez semanas para los programas de integración (excepto para programas desarrollados en territorio nacional). Todos los precios tienen incluidos los tributos de legal aplicación.

Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando la variación exceda del 10% del precio total del programa, desistir del curso, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará el precio de Programa al alza en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas.

El coste de los programas está calculado sobre el tipo de cambio: 1€ = 1,52 CND$. Cuando la diferencia del tipo de cambio sea inferior a dos puntos, esto es 1 € = 1,50 CND$, Red Leaf se reserva el derecho a cancelar el programa. 

5.- TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO.

La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos esta detallado en las páginas de los folletos correspondientes a cada destino y curso. En determinados programas de Verano, High School y Año Académico en Canadá el participante se alojará en una familia que facilite el alojamiento y pensión completa.

Cuando el estudiante viaje sólo durante todo o parte del trayecto, se le darán las opciones e instrucciones precisas para que pueda realizar el viaje en condiciones de máxima seguridad y comodidad. Red Leaf S.L. no será responsable de los retrasos, alteraciones, accidentes o pérdida de equipajes.

En aquellos programas en los que se incluye el servicio de acompañamiento, de acuerdo con lo publicado en el folleto electrónico y la página web, Red Leaf S.L. ofrece acompañamiento en los viajes siempre y cuando el grupo que viaje esté formado por 15 alumnos como mínimo. En caso de no alcanzar este número, Red Leaf avisará al consumidor con antelación suficiente y ofreciendo las alternativas necesarias para que pudiera viajar acompañado, en caso de ser menor edad. Estas alternativas contemplan el cambio de programa en las condiciones estipuladas en el punto 7 apartado a de las condiciones generales del programa. cuyo valor será repercutido directamente al cliente como un coste adicional al programa.

Para aquellos estudiantes que lo soliciten, Red Leaf S.L. podrá tramitar traslados especiales hasta el aeropuerto de salida de los cursos programados. Dichos traslados podrán ser:

  • Recogida y traslado entre terminales: coste 50€ (IVA incluido).
  • Recogida y traslado entre estación de autobús o tren hasta el aeropuerto de salida: coste 80€ (IVA incluido).
  • Recogida con pernocta y acompañamiento de monitor: 300€ (cena, alojamiento y desayuno) (IVA incluido).

Si el consumidor desea contratar estos servicios deberá comunicarlo a Red Leaf S.L. con una antelación de dos meses antes de la fecha del vuelo del programa. Los estudiantes estarán acompañados por nuestro personal de aeropuerto o monitor desde su llegada a la Terminal, estación de autobuses o tren hasta que sean trasladados con su grupo.

6.- CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMIDOR.

El cliente podrá resolver el presente contrato a través de los medios electrónicos que Red Leaf S.L. facilitará al efecto con las consecuencias previstas en las presentes condiciones generales.

No obstante el derecho de desistimiento, en caso de que el participante decidiera cancelar el programa contratado deberá notificarlo a Red Leaf S.L. por escrito de cualquier forma fehaciente en Derecho, no obstante Red Leaf S.L. no se hace responsable de las cuantías objeto de devolución, ya que, las mismas vienen establecidas en virtud de las condiciones del propio Distrito Escolar o Escuela Privada.

No obstante el derecho de desistimiento referido con anterioridad, el consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a RED LEAF S.L. para el supuesto de resolución unilateral con anterioridad conforme a lo previsto en la presente cláusula. No obstante, el consumidor deberá abonar a RED LEAF S.L la cantidad correspondiente a los gastos de gestión que ascienden a la suma de 1.000 euros.

En su caso, RED LEAF S.L. podrá retener además la cantidad correspondiente a los daños justificados que se hayan ocasionado. Con el fin de informar al consumidor del importe a retener que se efectuará por desistimiento, éste ascenderá a:

  • 5% del precio de programa si la anulación se produce entre 50 y 45 días de la fecha del inicio del programa.
  • 10% del precio del programa si la anulación se produce entre 44 y 30 días de la fecha del inicio del programa.
  • 15% entre 29 días y 10 días de la fecha de comienzo del programa.
  • 30% entre 9 días y 4 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 50% dentro de los 3 días anteriores al inicio del programa.
  • 100% en caso de no presentación en la salida.

a. Los gastos de gestión en que haya incurrido la empresa RED LEAF S.L. no serán objeto de devolución en ningún supuesto, excepto si se contrata el seguro de cancelación.

Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación por parte del consumidor se deba a motivos de fuerza mayor.

b. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando éste se haya emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiesen frente a la compañía aérea emisora.

c. Si el consumidor cancela o abandona el programa una vez en el país de destino por causas imputables al mismo (por voluntad propia, o de sus padres o tutores legales o bien sea objeto de expulsión del programa), los gastos de cancelación suponen el 100% del importe total del curso.

d. RED LEAF S.L. ofrece un seguro de cancelación opcional el cual cubre la totalidad de los gastos de cancelación incluidos en la póliza. El precio de seguro varía en función de precio del programa en que se participe y deberá ser contratado en el momento de la fecha de formalización de la reserva.

e. Tampoco existirá obligación por parte de RED LEAF S.L. de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido (un mínimo de 10 participantes para los programas de verano e integración) para la efectiva realización del mismo. En estos casos, RED LEAF S.L. notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado.

En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa sin penalización alguna.

f. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato.

El calendario de excursiones y actividades puede sufrir variaciones derivadas de causas organizativas o por motivos de fuerza mayor. No obstante, Red Leaf, S.L, siempre mantendrá el número total de actividades y excursiones incluido en el programa y de características similares.

RED LEAF S.L., se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a. En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, RED LEAF S.L. se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, RED LEAF S.L., precisará las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio del Programa.

b. El consumidor deberá comunicar por escrito la decisión que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a RED LEAF S.L. en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.

c. En el supuesto de que RED LEAF S.L. se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), RED LEAF S.L. ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa. En este supuesto, además, RED LEAF S.L. deberá indemnizar al consumidor por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados, con las siguientes cantidades:

  • 5% del precio de programa si la anulación se produce entre 50 y 45 días de la fecha del inicio del programa.
  • 10% del precio del programa, si la anulación se produce entre 44 y 30 días de la fecha del inicio del programa.
  • 15% entre 29 días y 10 días de la fecha de comienzo del programa.
  • 30% entre 9 días y 4 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 50% dentro de los 3 días anteriores al inicio del programa.
  • 100% en caso de no realización.

En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante RED LEAF S.L.

Ésta, tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo de un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor.

Si la solución propuesta por RED LEAF S.L. tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.

8.-USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAÍSES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DURANTE EL DESARROLLO DE LOS MISMOS.

El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En este sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas y tener en cuenta que la familia de acogida puede ser monoparental o uniparental. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., que colaboran con RED LEAF S.L. en la realización del Programa. En particular, el consumidor se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, convivencia con familias, profesores, compañeros, prohibiciones de posesión y consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. RED LEAF S.L. entregará al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas.

En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., o posesión o consumo de tabaco, alcohol, drogas, etc. el consumidor será expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante. En ningún caso, el cliente podrá solicitar la devolución total o parcial del precio como consecuencia de la resolución del curso por expulsión.

9.- PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN.

Todos los consumidores que contraten los Programas de RED LEAF S.L. deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa contratado. La obtención de los visados y autorizaciones electrónicas cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor. La no obtención de dicha documentación por el cliente conlleva la imposibilidad de poder disfrutar del programa contratado, no pudiendo solicitar la devolución del precio.

Para la entrada en Canadá es imprescindible el nuevo pasaporte de lectura electrónica, la gestión del eTA (autorización electrónica de viaje) y la obtención de visado cuando la legislación del país así lo requiera. Cualquier gasto derivado de esta tramitación correrá por cuenta del participante.

10.- SEGUROS.

Los consumidores que contraten los Programas de RED LEAF S.L. podrán gozar –si lo desean y lo contratan- la cobertura de un seguro de viaje, según las condiciones de la póliza de seguro multiasistencia suscrita por RED LEAF S.L. con la empresa aseguradora AVI International y Europea de Seguros para programas en España. Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. RED LEAF S.L. actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros Programas. Los consumidores pueden llevar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de RED LEAF S.L.

11.-TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO.

El participante deberá poner en conocimiento de RED LEAF S.L. si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, en el momento de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa RED LEAF S.L. queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo del programa, el consumidor necesite tratamiento médico, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que RED LEAF S.L. haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, RED LEAF S.L. queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del consumidor.

12.- ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES.

La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas la realiza una agencia de viajes con C.I.C.M.A. 2293 autorizada. RED LEAF S.L. actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes. Por este motivo la empresa RED LEAF S.L. se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdidas de equipaje, etc.

El viaje será sufragado por el participante en aquellos programas donde los vuelos no estén incluidos en el precio total del citado programa.

13.- AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS.

En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer las empresas o entidades colaboradoras de RED LEAF S.L., en la ciudad de destino, el participante autoriza expresamente a que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales.

14.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”) relativo al derecho de información que ostentan los interesados, RED LEAF SL, como responsable del tratamiento, proporciona como Anexo I a las condiciones generales de contratación la información básica sobre los tratamientos de datos de carácter personal realizados por parte de la compañía. Si el cliente desea obtener información adicional sobre los tratamientos que realizamos sobre sus datos personales, podrá consultar nuestra página web www.readleaf.es donde se encuentra recogida el resto de información relativa a la protección de sus datos personales.

15.- VIGENCIA.

La vigencia de estas condiciones generales es la del Folleto del año en curso. La vigencia de dicho folleto será del 1 de Noviembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, ambos incluidos.

16.- DESISTIMIENTO

Conforme a la vigente Ley de Consumidores y Usuarios, el cliente podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales, desde la celebración del mismo. Con el ejercicio de dicha acción, el cliente, siempre y cuando el servicio no se hubiera prestado, podrá dejar sin efecto el presente contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna.

17.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.

18.- CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS.

Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.

19.- PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES.

Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el transcurso de 2 años.

20.- FACTURACIÓN.

El Cliente tiene derecho a recibir la factura de los servicios contratados a RedLeaf en formato papel salvo que acepte a través del portal web de RedLeaf la remisión de las facturas por vía electrónica. No obstante lo anterior, en cualquier momento el cliente podrá solicitar la factura en formato papel a RedLeaf.

Las presentes condiciones generales son aceptadas por el cliente a través de la confirmación digital a través de la web de RedLeaf. Haciendo click en la aceptación de las presentes condiciones generales, el cliente está contratando el programa ofrecido por Red Leaf S.L.

ANEXO 1
POLÍTICA PRIVACIDAD CCGG RED LEAF

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Responsable RED LEAF, S.L.
Calle Zurbano, nº 66, 1º A Madrid 28010 (Madrid) www.redleaf.es
Tratamientos de datos personales y sus finalidades
Nº 1 Gestión de la relación contractual con clientes, con las finalidades de :
  • Gestionar las solicitudes de contratación del servicio de estadía en el extranjero recibidas.
  • Ejecutar el contrato de servicio de estadía en el extranjero existente entre el cliente y RED LEAF.
  • Gestionar cualquier incidencia o reclamación relacionada con o derivada del servicio contratado.
  • Prestar asesoramiento y asistencia a los clientes.
  • Cumplir con las obligaciones legales exigibles a RED LEAF, entre otras, las exigibles en materia fiscal, de seguros y aduanas.
  • Proporcionar el servicio de atención al cliente, atendiendo cualquier solicitud de información o consulta.
  • Grabar la interacción de los solicitantes con los canales del servicio de atención al cliente de RED LEAF.
  • Realizar controles de calidad del servicio.
Nº 2 Gestión de la cuenta de usuario de los clientes en la web de RED LEAF, con las finalidades de:
  • Tramitar correctamente la creación de la cuenta de usuario en la web de RED LEAF.
  • Proporcionar apoyo al usuario en los procesos de olvido y recuperación de contraseña.
  • Habilitar y gestionar una cuenta de usuario donde el cliente pueda configurar sus datos personales y disponer de toda la información y documentación relativa a su estadía en el extranjero y sus datos personales.
  • Mantener la seguridad y proteger la web corporativa frente a usos malintencionados y ataques de terceros.
Nº 3 Gestión de la participación de clientes en las acciones promocionales de la compañía, con las finalidades de:
  • Gestionar la participación voluntaria de clientes en las acciones promocionales que desarrolle RED LEAF (descuentos, condiciones especiales de contratación del servicio, sorteos, etc.) y, en su caso, entrega del premio o aplicación del beneficio obtenido.
Nº 4 Acciones de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas:
  • Envío de comunicaciones comerciales con fines publicitarios y promocionales por vías electrónicas (mms, sms, email, etc.) sobre los productos, servicios, información y novedades de RED LEAF.
Nº 5 Análisis, segmentación y perfilado de los datos de los clientes, con las finalidades de:
  • Analizar y segmentar las características, intereses, datos personales e historial de contratación y aprovechamiento del servicio de estadía en el extranjero con el fin de obtener perfiles comunes de clientes.
  • Enriquecer los perfiles de los clientes con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes (participación en promociones o eventos, comentarios en nuestro blog, formularios de contacto, etc.).
  • Diseñar productos, servicios, promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, etc.) y comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (email, sms, etc.) personalizados en base a los perfiles de clientes.
  • Remitir a los clientes comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (email, sms, etc.) personalizadas en base a los perfiles obtenidos de clientes.
Nº 6 Análisis de los datos de los clientes con fines estadísticos, de mejora del negocio y de análisis y control de negocio, con las finalidades de:
  • Analizar el uso y aprovechamiento que hacen los clientes de los productos y servicios ofrecidos por RED LEAF.
  • Realizar informes y estadísticas de negocio.
  • Mejorar los productos y servicios ofrecidos por RED LEAF y adaptarlos a los cambios de tendencia en la actividad de los clientes y en sus sector de actividad.
Nº 7 Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si así lo solicita el usuario, con las finalidades de:
  • Mantener en una lista de supresión la confirmación de aquellos clientes que hayan solicitado la supresión de sus datos o se hayan opuesto al envío de nuestras comunicaciones comerciales por vías electrónicas.
Legitimación de los tratamientos
Nº 1 El tratamiento es necesario para:
  1. la ejecución del contrato del servicio de estadía en el extranjero suscrito entre RED LEAF y el cliente; y
  2. el cumplimiento por parte de RED LEAF de las obligaciones que le son legalmente exigibles, como por ejemplo, la normativa fiscal, de seguros y de aduanas.
Nº 2 Consentimiento del cliente.
Nº 3 Ejecución de las bases reguladoras de la promoción correspondiente, aceptadas por los clientes que voluntariamente deciden participar en la acción promocional.
Nº 4 Consentimiento del cliente o, en su caso, interés legítimo de RED LEAF de mantener una comunicación directa regular con sus clientes con fines de mercadotecnia.
Nº 5 Interés legítimo de RED LEAF de conocer y analizar a sus clientes con el fin de mejorar sus productos y servicios adecuándolos de forma más personalizada a sus gustos, intereses, tendencias y necesidades.
Nº 6 Interés legítimo de RED LEAF de conocer y analizar la efectividad de su negocio, productos y servicios y mejorarlos.
Nº 7 Obligación legal conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos.
Destinatarios
Nº 1 En ejecución del contrato del servicio de estadía en el extranjero, RED LEAF podrá comunicar los datos de los clientes a terceros como, por ejemplo, compañías de vuelo, compañías aseguradoras, entidades bancarias, instituciones académicas y centros educativos, hospitales y centros de salud y empresas que presten servicios de estadía y alojamiento en el extranjero.
Fuera de los supuestos anteriores, RED LEAF no cederá datos de sus clientes y usuarios a terceros, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo, como, por ejemplo, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los Juzgados y Tribunales o salvo necesidad de cumplimiento de una obligación legal.
Nº 2, 3, 4, 5, 6 y 7 No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo obligación legal y/o previo requerimiento legal, judicial o administrativo, como, por ejemplo, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los Juzgados y Tribunales o de la Agencia Española de Protección de Datos.
Destinatarios
Nº 1, 2, 3 y 7 Según lo estipulado legalmente, puedes ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad tal y como se explica en la información adicional. También tienes derecho a oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos tal como se explica en la información adicional.
Nº 4 Puedes oponerte en todo momento al tratamiento de tus datos con esta finalidad comunicándonoslo por escrito a la dirección de correo bajaemails@redleaf.es
Puedes ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad tal como se explica en la información adicional.
También tienes derecho a oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos tal como se explica en la información adicional.
Nº 5 y 6 Puedes oponerte en todo momento al tratamiento de tus datos con esta finalidad comunicándonoslo por escrito a la dirección de correo protecciondedatos@redleaf.es.
Puedes ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad tal como se explica en la información adicional.
También tienes derecho a oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos tal como se explica en la información adicional.
Transferencias internacionales
Nº 1 Se prevén transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo, en concreto a organizaciones con sede en Canadá, siendo dichas transferencias internacionales de los datos los clientes y usuarios necesarias para la ejecución del contrato de estadía en el extranjero existente entre RED LEAF y los clientes y usuarios. Canadá es un país declarado con un adecuado nivel de protección de datos en virtud de la Decisión 2002/2/CE de la Comisión, de 20 de diciembre de 2001, respecto de las entidades sujetas al ámbito de aplicación de la ley canadiense de protección de datos.
Nº 2, 3, 4, 5, 6 y 7 No se prevén transferencias internacionales de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo.
Información adicional Puedes consultar la información adicional sobre cómo trata RED LEAF tus datos personales en nuestra web www.redleaf.es. En la Información Adicional encontrarás toda la información contenida en el presente resumen básico de privacidad explicada de forma más amplia y detallada.